Experiencias cercanas a la muerte



¿Son suficientes estos testimonios para poder afirmar que existe vida después de la vida?.
En primer lugar tendríamos que analizar si las experiencias que relatan las personas que han estado en este estado de “muerte aparente”, son reales y no son fruto de la imaginación, las drogas administradas en los hospitales, o como afirman algunos investigadores las endorfinas liberadas por el organismo en estos estados de coma. Los científicos no acaban de ponerse de acuerdo, pero cada vez son mas los que afirman que son experiencias reales que de ninguna forma pueden ser producidas por ninguna sustancia narcótica y que se dan en situaciones de muerte clínica, es decir, en ausencia de constantes vitales y presentando encefalograma plano. En esta situación, donde no hay actividad cerebral, ¿cómo es posible que estas personas recuerden escenas y situaciones, que incluso se producen a varios centenares de metros de donde se encuentra su cuerpo en una cama del hospital?, ¿Hasta que punto se puede hablar de alucinaciones, si posteriormente se comprueba que lo que relata el paciente ha ocurrido en realidad?.

-. Me encontraba flotando encima de mi cuerpo, me veía a mi misma y a las personas que intentaban reanimarme en aquel momento. Me dirigí hacia una ventana de la habitación, y allí permanecí contemplando la escena. Los doctores conversaban sobre mi estado. A uno de los doctores se le calló un bolígrafo que vino rodando hasta donde yo me encontraba. El se acercó para cogerlo tan cerca de mi que me hubiera tocado, sólo que aunque yo lo veía todo, el no me podía ver a mí.-

Esta es una de las muchas experiencias que el Dr. Enrique Vila , facultativo del Hospital de Sevilla considerado como uno de los mejores investigadores de este tipo de fenómenos, ha recogido en los hospitales españoles, y que tuvo ocasión de exponer en el congreso “Vida después de la Muerte” ( Hellín Octubre del 2001.).

Este caso se asemeja a los miles que se han recogido en otros hospitales del mundo, excepto en un detalle realmente sorprendente, la persona que relataba esta experiencia es invidente desde que era una niña, y no sólo fue capaz de ver lo que sucedía en aquel momento en la habitación del hospital, sino que además describió con todo lujo de detalles el bolígrafo del doctor. ◦
Share/Bookmark

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo si creo en las experiencias que les suceden a las personas en estado de como, yo tengo a alguien muy querido q paso por un accidente q lo dejo en un coma leva y temporal y él recuerda una experiencia de haber visto "la luz", se recupero y ahora el dice que todos aqui estamos cumpliendo un propósito y q una vez cumplido legará la hora de partir.

xuacutorres dijo...

Asi es querida amiga, yo ópino lo mismo, nos venimos y algún dia nos vamos, después de cumplir nuestro proposito, yo pase dos experiencias que me aseguran que solo estamos de paso.
Gracias por la visita.
Mis saludos y un fuerte abrazo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...